Por qué debe limpiar sus brochas de maquillaje lo más rápido posible
Hay muchos productos de maquillaje que requieren el uso de una brocha, y todas sabemos lo sucias y feas que pueden ponerse. Sin embargo, su aspecto no es lo más importante que debemos tener en cuenta al considerar lavar nuestras brochas.
Se ha comprobado que una brocha de maquillaje sucia puede llevar a irritación de la piel e incluso a poros obstruidos. Esto es porque el aceite, la suciedad y las bacterias encuentran su hogar en los pelos de la brocha y después nosotros simplemente los aplicamos en nuestra piel. Hay personas que incluso han informado de infecciones de estafilococo y conjuntivitis por bacterias que se encontraban en sus brochas de maquillaje.
Así que, incluso aunque sea una de las actividades menos agradables que hacer, debe realizarse. Existen muchas formas de lavar sus brochas, así que no hay excusas para no hacerlo. Puede usar jabón y simplemente lavarlas en el fregadero, asegurándose de aclararlas muy bien hasta que el agua salga transparente, y dejarlas secar antes de usarlas de nuevo.
Además de eso, incluso hay almohadillas de silicona especiales para esta actividad, que aceleran tremendamente el proceso. También hay un dispositivo que gira la brocha en un tarro con agua y jabón.
Cuando esté considerando lavar sus herramientas de maquillaje, tiene que comprender que si no lo hace, no solo causará probablemente irritaciones en la piel, sino que disminuirá su rendimiento y acortará su vida. Una brocha que no está en sus mejores condiciones simplemente funcionará peor, dándole un aspecto desigual.
Todas estas cosas pueden evitarse de forma simple pasando 10 minutos lavándolas. Así que, si tiene algo que añadir, o ideas frescas, ¡siéntase libre de dejarnos un comentario!